Vivir en el Centro Histórico

Semana Europea de la movilidad - autoacho Volver

Apostar por residir en el centro histórico es ante todo un estilo de vida que además de situarse en el corazón de nuestra ciudad, permite habitar de forma tranquila en un ambiente más limpio, sin humos y sin ruidos.

Se logra que espacios totalmente ocupados por las máquinas y los vehículos a motor pasen a ser propiedad de los ciudadanos y visitantes, ganando para el esparcimiento y el ocio amplios espacios que antes estaban vetados.

 

La progresiva peatonalización del Centro Histórico-Artístico de nuestra ciudad es una realidad y esta Semana de la Movilidad ha sido uno de los marcos de debate, reflexión y estudio de las propuestas más adecuadas.

 

Destaca en estas jorndas la realización de una simpática prueba “sin motor” que además de hacernos reflexionar sobre una movilidad más sotenible, atrae numerosos flujos de población hacia la zona alta del centro histórico ; el “Autoacho”.

 

Esta prueba de descenso de vehículos sin motor recorre el víal que permite circunvalar la ciudad, generando un circuito urbano con unas inmejorables vistas, así como con las condiciones para que los participantes puedan disfrutar del descenso desde las Cruces hasta la Losilla.

 

La prueba se celebra en el mesde octubre días posteriores al “Día europeo sin coches”

Ver videos:









 

 

Comparte:

Vivir en el
Centro histórico Villena