Vivir en el Centro Histórico

elCASC Volver

Certamen de Activación Sociocultural, es un Festival que pretende reactivar tejidos urbanos y sociales, estableciendo un pequeño campo de pruebas aplicado al estudio de los problemas y las potencialidades urbanas, sociales, culturales y tecnológicas.

Durante los díez días de duración nos visitan unos 200 estudiantes y profesionales procedentes de varias disciplinas y lugares diferentes del mundo, para poder aportar una visión multidisciplinar e intercultural al desarrollo de todas las actividades. Los participantes junto con los vecinos y ciudadanos de Villena son el motor del festival, siendo los encargados de pensar, debatir, diseñar, desarrollar y compartir el trabajo desarrollado in situ de una forma práctica a partir de la experiencia y la orientación de los tutores.

Los talleres consistén en la realización de pequeñas actuaciones arquitectónicas e intervenciones artísticas, socio-culturales o tecnológicas de bajo coste que puedan establecerse en un futuro como un ejemplo práctico de referencia acorde con el tema de estudio de elCASC.

El centro histórico de Villena es un marco incomparable donde poder poner en práctica y vincular al lugar el tema de estudio y conceptos sobre los que se reflexionará durante este certamen, contando para ello con la presencia activa y la opinión de los vecinos.

Destacar dicho evento como una buena práctica de turismo experiencial y formativo, así como las numerosas acciones de ocio y cultura que giran en torno al mismo especialmente en la Plaza Mayor al caer la jornada.

Videos evento:





 

Comparte:

Vivir en el
Centro histórico Villena