Vivir en el Centro Histórico

Rabalfest Volver

Este evento pretende aunar las tradicionales fiestas de la vendimia de España, y de la cerveza en Alemania, y unir culturas con el objetivo de seguir promocionando el barrio y avanzando en su rehabilitación.

La fiesta se articula en torno a la Bodega El Caracol, en la que hay vino y tapas villeneras, y el patio de La Tercia, donde se sirve cerveza y comida alemana, y se prolonga desde las doce del mediodía hasta la una de la madrugada. Durante la misma se sirve una comida en la Tercia, gazpacho para los alemanes y pollo y salchichas para los españoles, con aforo limitado.

Para quienes quieren pasar a tomar algo y vivir de cerca el ambiente a lo largo del día, se venden salchichas y “pretzels” en todo momento y la cerveza se sirve en jarras de medio litro. Éstas han de comprarse, sirviendo así como recuerdo de la jornada, pero quienes no tengan interés en llevárselas, pueden devolverlas al abandonar el recinto y les es devuelto el dinero.

Con todo, la verdadera fiesta comienza a partir de las 18 horas, cuando los alemanes invitados se visten con los trajes típicos bávaros, secundados por los vecinos del Rabal, que invitan a quien quiera a hacer lo propio, ya sea con ropa típica alemana o villenera. Asimismo no deja de sonar música típica y grandes éxitos del pop y el rock, con lo que la diversión y el buen ambiente están garantizados.

Ver videos:




 

Comparte:

Vivir en el
Centro histórico Villena