Vivir en el Centro Histórico

Proyecto Volver

Ficheros adjuntos

DATOS INMUEBLE Y AUTORIZACIĂ“N.pdf Datos inmueble y autorización
(205 Kb)

En primer lugar dar la bienvenida a todos los que están o tienen decidido residir en una casa, las ventajas son muchas. Un cambio de estilo y forma de vida que influye en nuestro día a día; aspectos como tranquilidad e independencia, así como disponer de espacios abiertos, vistas al centro histórico, nuestro castillo, cuevas interiores, etc. Además todo esto en el corazón de Villena, contexto que ve nacer nuestra ciudad y reconocido Bien de Interés Cultural desde 1968.
 
         Este proyecto nace del interés y deseo de rehabilitar y conservar nuestro Centro Histórico-Artístico por parte de la Asociación de Vecinos del Rabal y la Oficina de Rehabilitación y Dinamización del Casco Histórico.
 
         Son muchos los ciudadanos interesados en vivir o emprender negocios en el Centro Histórico de Villena. Por ello, muchas de estas personas se han puesto en contacto con estas dos entidades, dado que son la puerta de entrada para establecer las primeras gestiones a la hora de adquirir o alquilar un inmueble. Durante estos años, cada vez que ha surgido interés por un inmueble, se ha ido facilitando la información disponible que nos proporcionaban los propios vecinos sobre los propietarios, y por ello se constató la necesidad de dar un formato más accesible que facilitase la intermediación entre ofertantes y demandantes.
 
         Como resultado se ha generado este portal web y su consecuente base de datos para la gestión de todos los inmuebles que están en disposición de ser vendidos o alquilados en el Centro Histórico, con la única finalidad de intermediar y de facilitar los contactos entre propietario y comprador o arrendatario.
 
         De este modo la AVV El Rabal y el Ayuntamiento de Villena han suscrito un convenio de colaboración, siendo responsable de la base de datos y su gestión el Ayuntamiento de Villena acorde a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, y de esta forma se garantiza el correcto tratamiento de datos e información para los ofertantes de inmuebles.
 
         Los inmuebles ofertados han sido todos autorizados por sus propietarios para mostrar sus datos. Las personas interesadas deben contactar con los gestores del proyecto mediante la “ficha de interesados” (se adjunta ficha) que se puede encontrar en la web www.centrohistorico.villena.es y así concertar una entrevista previa y acceder a los datos de contacto de los propietarios de los inmuebles.
 
         En ningún caso el proyecto pretende sustituir a los profesionales o entidades del sector inmobiliario, tan sólo intermediar sin ningún otro interés o contraprestación como la rehabilitación del Centro Histórico, e incluso pueden utilizar la herramienta para atender a sus fines.
 

Comparte:

Vivir en el
Centro histórico Villena